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¿Cómo te podemos ayudar?

Mi internet de Fibra Óptica está lento ¿Qué puedo hacer para mejorar mi conexión?

Sigue estos consejos que te ayudarán a optimizar la red al interior de tu domicilio desde tu modem de internet:

  • Primero verifica que todo esté conectado correctamente. Esta es una causa muy común en los problemas de conexión y es la más fácil de solucionar.
  • La distancia entre el router y tu dispositivo influirá en la velocidad y el rendimiento de tu conexión a internet Wifi. Si utilizas el servicio en lugares lejanos donde la cobertura inalámbrica se ve debilitada, te sugerimos solicitar la contratación de un extensor de señal wifi.
  • Para Smartphone, Tablet, etc. Te sugerimos utilizar la red wifi 5 GHz.
  • Las consolas de videojuegos y Smart TV te recomendamos conectarlas a través de cable de Red.
  • Si tienes dispositivos de IOT (equipos que se conectan a internet como ampolletas inteligentes, cámaras, etc) te sugerimos mantenerlos conectados a una red wifi 2.4 GHz.

También debes saber que tu modem de fibra óptica (internet hogar) proveerá dos posibles redes para conectarte, la red 5 GHz y la red 2.4 GHz.

Las redes de 5 GHz suelen ofrecer velocidades más rápidas que las de 2.4 GHz. Esto se debe a que la banda de 5 GHz puede tener menos interferencias, lo que permite una transmisión de datos más rápida y estable. Esto siempre considerando la compatibilidad de los equipos con los que se usa el servicio. Hoy la mayoría de equipos modernos son compatibles con ambas redes, sin embargo aún existen equipos más antiguos que solo serán compatibles con la red 2.4 GHz.

En términos de cobertura las redes de 2.4 GHz suelen tener un alcance mayor que las de 5 GHz. Esto se debe a que las redes de 2.4 GHz pueden penetrar mejor a través de paredes y otros obstáculos, lo que las hace más adecuadas para áreas grandes o con obstáculos físicos.

Si necesitas cubrir mayores espacios con cobertura Wifi en redes 5Ghz te sugerimos contratar la instalación de extensores Wifi.

A veces, es difícil distinguir si hay un problema con el servicio de Internet de fibra óptica o con la cobertura que dicho internet tiene dentro de un lugar. Los siguientes puntos te pueden dar señales de alguna de estas problemáticas:

  • Los videos no cargan. 
  • Las páginas no cargan con el WiFi conectado.
  • Baja intensidad de la señal en todos los dispositivos.

Si no estás seguro, verifica la velocidad de la conexión conectando el cable de red a tu ordenador. Luego conéctate nuevamente a WiFi para ver la diferencia.

Recuerda que la conexión con un cable de red (cable de internet) siempre será más rápida y estable que una conexión inalámbrica, al haber menos elementos que interfieran en la red.

Si aún tienes dudas y quieres comunicarte con nosotros, acá te dejamos nuestros canales de contacto:

  • Si eres de Chile llama al 600 600 1106 desde una línea telefónica WOM.
  • Marca al 22 337 7600 desde un teléfono fijo o desde otra compañía.
  • Háblanos por WhatsApp aquí.

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