WOM Chile | Centro
de ayuda
ir a WOM.cl

¡Hola!

¿Cómo te podemos ayudar?

Soy gamer, ¿cómo puedo mantener una conexión sin interrupciones?

Para mantener un juego sin interrupciones deberás considerar los siguientes puntos:

  1. Lo primero que debes conocer es la palabra ping. El ping o latencia, es cuán rápido se envía información desde tu plataforma de juego al servidor de juego y viceversa. 

2. ¿De qué manera me afecta esto en el juego? Esto tiene un efecto directo en el retardo en el juego y puede afectar drásticamente tu desempeño al jugar en línea. Para garantizar el mejor ping posible, recomendamos una conexión por fibra óptica, ya que, tiene un mejor desempeño cuando se trata de latencia y retardo. Si planeas hacer un streaming a través de un servicio como Twitch, la  conexión por fibra óptica ofrece velocidades de carga mucho más rápidas y podrás proporcionar una transmisión en vivo de alta calidad. 

3. Considera una conexión por cable. Por lo general, una conexión con cable es más confiable y más rápida que una conexión inalámbrica (WiFi). Por lo tanto, recomendamos conectar directamente tu dispositivo de juego a tu router usando un cable de red (Ethernet). Si esto no es posible, optimiza tu conexión inalámbrica asegurándote de que tu consola de videojuegos esté lo más cerca posible del router y alejada de paredes que puedan interferir con la señal.

4. Revisa los dispositivos que se encuentren conectados. Si bien para jugar no necesitas una cantidad de ancho de banda significativa, pero tener múltiples dispositivos en tu red puede afectar la conexión a internet ocasionando un efecto negativo en tus juegos en línea. Si sabes que tendrás muchos dispositivos conectados a tu red mientras juegas, considera optar por un plan con una velocidad de descarga más alta.

5. Revisa si el servidor o juego tiene algún reporte de fallas aquí.

¿Te sirvió este contenido?

¿Por qué no te fue útil este artículo?

¿Cómo mejorarías este artículo?

¿Qué podríamos mejorar de este artículo?

Lamentamos no poder ayudarte
¿Qué tema estabas buscando?

Elegir tema

  • Dudas con mi boleta y/o descuento
  • Problemas de señal/cobertura
  • No sé descargar mi boleta
  • Problemas con el pago online
  • No puedo cambiar el plan
  • Necesito saber mi número
  • Atención de un ejecutivo
  • Otro

¡Gracias!
Descarga Aquí
la APP Nro. 1 del Mercado.

Gracias por tu respuesta

Tu opinión es muy importante para nosotros/as

Contáctanos

También puedes escribirnos a nuestro WhatsApp aquí.