¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?
¡Hola!
¿Cómo te podemos ayudar?
Desde el 13 de agosto de 2025, en Chile entra en vigencia una norma que regula las comunicaciones de spam telefónico (llamadas o mensajes de texto), ya que obliga a las empresas a usar nuevos prefijos telefónicos que permitirán al usuario distinguir las comunicaciones masivas comerciales provenientes de empresas de distintas industrias.
La nueva normativa llega con el fin de resguardar la seguridad de los usuarios, que podrán identificar si la comunicación proviene de una entidad o empresa con la que tiene una relación o bien de una empresa de la cuál no son clientes.
En esa línea, la Subtel definió las comunicaciones masivas solicitadas como aquellas llamadas con fines publicitarios o comerciales que sí fueron solicitadas o bien que provienen de empresas en las cuáles el usuario sí es cliente.
Es importante saber que esta nueva norma afecta a todas las empresas que realicen comunicaciones comerciales masivas independiente del rubro, es decir, bancos, empresas de seguros, retail y empresas de telecomunicaciones, entre otras.
Esta numeración hace referencia a comunicaciones masivas no solicitadas, es decir, aquellas provenientes de servicios de información y/o publicitarios que no han sido solicitadas (no deseadas) o bien de empresas en las cuales el usuario no es cliente.
Como WOM te ofrecemos la opción de deshabilitar estos servicios con prefijo 809 de manera gratuita para que dejes de recibir comunicaciones no deseadas.
¿Cómo hacerlo? Sigue estos pasos:

También puedes revisar: ¿Cómo habilitar o deshabilitar las comunicaciones no deseadas?
Gracias por tu respuesta
Tu opinión es muy importante para nosotros/as
Contáctanos
También puedes escribirnos a nuestro WhatsApp aquí.