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Soy cliente Prepago, ¿Qué debo hacer para activar mi chip?

Recuerda que a contar del 4 de febrero de 2025, en Chile entra en vigencia la Resolución 566 de 2024 de SUBTEL, sobre verificación de identidad en empresas de telecomunicaciones. 

Es por esto que en WOM hemos implementado un proceso de validación de identidad que permitirá cuidar que sólo tú puedas gestionar tus servicios contratados.

Paso a paso para Activar tu Chip Prepago

Si tienes un chip prepago WOM y quieres activarlo, ahora el proceso de activación incluye nuevos pasos para tu seguridad. Revísalos a continuación:    

  • Introduce el chip WOM en tu equipo celular y llama gratis al 103.
  • Elige tu opción de documento:
    – Opción 1: Si eres cliente con RUT o pasaporte chileno.
    – Opción 2: Si eres cliente extranjero con pasaporte NO chileno.
  • Acceso al Portal de Validación:
    – Si tienes RUT o pasaporte chileno: Recibirás un link vía SMS para ingresar directamente al portal de validación de identidad

    – Si tienes un pasaporte NO chileno: Te enviaremos un código de ingreso y el link de activación. ¡Debes ingresar el código en el link! Recuerda que tiene una vigencia de solo 5 minutos.
  • Fotografía de tu documento de identidad:
    Cuando ingreses al portal de validación, deberás subir una foto entre:
    – Cédula de identidad (frontal y trasera) para chilenos y residentes en Chile.
    – Pasaporte, para extranjeros.
  • Validación Biométrica Facial.
    Deberás subir una foto de tu rostro dentro del marco señalado en la pantalla para la validación biométrica.  Luego de esto, recibirás un mensaje confirmando que tu identidad ha sido validada correctamente.
  • Reinicia tu Celular o Activa y Desactiva Modo Avión.
    Este paso es clave para que el chip se conecte a la red. Una vez hecho, ¡Ya podrás disfrutar de tu servicio WOM!
  • Mensaje de Bienvenida a WOM.
    Por último, recibirás un mensaje de bienvenida, confirmando la activación exitosa de tu chip.

Algunas consideraciones: 

  • Recuerda que debes haber llamado al 103 antes de iniciar la activación en nuestra web.
  • Tienes un plazo de 1 hora para completar la activación de tu línea luego de haber llamado al 103. Si se acaba el plazo, debes llamar nuevamente al 103.

Podría interesarte: ¿En qué consiste la verificación de identidad WOM, CheckID?

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