¿Qué es el 5G?

El 5G es la red móvil de quinta generación que revolucionará la forma en la que nos conectamos. Una velocidad superior nunca antes vista sumada a mejores servicios y una gran cobertura gracias a las nuevas antenas 5G permitirán un avance en el uso y conexión de dispositivos móviles, desarrollo de zonas rurales, optimización de procesos productivos o la masificación de nuevas tecnologías como la telemedicina. Todo esto favorecerá la calidad del servicio para nuestros clientes y permitirá avanzar en materia de equidad digital, conectando a los territorios de Chile aún no tienen acceso a servicios de telefonía e Internet.

qué es el 5g

¿Cómo funciona el 5G?

La tecnología asociada a esta red móvil viene de la mano con nuevos espectros de longitudes de banda ancha baja, media y alta. En otras palabras, gracias a lo nuevo en espectros se alcanzará mejores velocidades de carga y descarga, incrementar el ancho de banda global tiene como objetivo lograr una mayor velocidad. Esta diferenciación favorecerá a la conexión en los lugares más poblados como también la cobertura en los menos poblados.

Tecnología 5G:
¿Cómo te beneficiará
la nueva red móvil?

Navega a
alta velocidad

Hasta 10 veces más velocidad que las redes 4G. La mejor respuesta y una bajísima latencia para que navegues como nunca antes lo has hecho te darán la mejor experiencia en los dispositivos de tu hogar o tus aparatos móviles.

Mejor conectividad
y más cobertura

¿No tienes fibra óptica en tu zona? Las antenas con red 5G beneficiarán a muchas comunas con bajos niveles de latencia que aún no tienen acceso a una red de internet potente. Tecnología móvil que promoverá una equidad digital para todos.

Mayor cantidad de
dispositivos conectados

Vehículos, robots industriales, mobiliario urbano o cualquier dispositivo electrónico que tengamos en casa como la alarma o tu aspiradora robot podrán conectarse y compartir información en tiempo real.

La era del
Streaming

Disfruta de tus películas, series y videos favoritos en HD y Ultra HD sin preocuparte de la velocidad. Descarga en tiempo récord o transmite tus sesiones en vivo gracias a la tecnología móvil que llegará para quedarse.

5G al servicio de
las personas

Transporte, Conectividad, Telemedicina, Educación serán algunas de los servicios que mejorarán su despliegue. Además su mayor capacidad evitará que la red colapse en situaciones de alta demanda o emergencia, manteniendo a los usuarios conectados.


imagen

¿Cuándo llegará
el 5G a Chile?

Actualmente se encuentra en etapa de prueba, desarrollo e implementación para su lanzamiento en 2022 y existen algunas zonas experimentales habilitadas. WOM está trabajando a toda máquina para entregarte una experiencia sin precedentes gracias al 5G.

¿QUÍERES SABER CUÁNDO LO LANZAREMOS OFICIALMENTE?

Regístrate acá y sé el primero en enterarte acerca del 5G WOM:

Teléfono Ejemplo: 987654321 * Ingresa un número válido.
enviar

¡Excelente!

Te estaremos avisando.

Algo salio mal

Error de carga, por favor vuelve a intentar.

¡Womer ya tenemos registrados tus datos!

¡Atento! te avisaremos cuando este disponible.

CONOCE TODA LA

OFERTA EQUIPOS

COMPATIBLES CON RED 5G

ver oferta

Más información de Equipos 5G Aquí

Motorola Moto G50
5g 34% dcto. promo Motorola Moto G50 $196.800

¿Cómo favorecerá la
red 5G a las personas?

Te mostramos algunos ejemplos de lo que podrías hacer gracias a la red de quinta generación.

Descarga una película de 2 horas de duración en pocos minutos o mira por streaming sin interrupciones.

Convierte tu casa en una Smart Home de manera eficiente conectando muchos más dispositivos en simultáneo.

Tómate un examen médico en tiempo real desde un lugar remoto gracias a los avances de la telemedicina.

Previene un accidente de tránsito gracias a la detección de peligro inminente en la ruta conectando tu auto a la red móvil.

¿Cuál es la diferencia
entre el 4G y el 5G?

Velocidad

Con la tecnología 5G podrías alcanzar una velocidad promedio 10 veces mayor al 4G.

Latencia

La respuesta de la red tenderá a ser en tiempo real a diferencia del 4G donde el tiempo es mayor.

Batería

Los avances tecnológicos permitirán hacer más eficiente el consumo de batería de tus dispositivos 5G.

faq Preguntas Frecuentes

Podrás seguir navegando sin problemas a través de la red 3G y 4G. Además si quieres navegar a través de la nueva red deberás adquirir un celular 5G compatible.

Al contrario, son complementarias ya que la red 5G favorecerá la conexión a internet en las zonas que aún no llega fibra óptica lo que apunta directamente a la descentralización del acceso a internet beneficiando cada vez a más personas.